Cargando contenido

Pese al buen trato y a las comodidades, temen que en cualquier momento les pidan irse.

Álex Betancur y Luis Guillermo Londoño.
Antioqueños recorren el mundo en bicicleta.
Cortesía Álex Betancur.

Los antioqueños Álex Betancur y Luis Guillermo Londoño viajaron en enero a India y Nepal a la Travesía Himalaya, una aventura que los llevó a recorrer cinco mil kilómetros en bicicleta hasta que llegó la pandemia. Los deportistas se sometieron a exámenes médicos que descartaron el contagio del coronavirus y les dieron un certificado. Sin embargo, los pocos hoteles que estaban abiertos les negaron el hospedaje. 

Álex Betancur destacó que el Gobierno de India los acogió en un albergue “lujoso y cómodo” en la ciudad de Chandigardh, donde les dan buen trato y alimentación. Sin embargo, temen que en cualquier momento les digan que deben irse en medio de la cuarentena y queden a la deriva.

Lea además: Aíslan a ocho policías escupidos por hombre sospechoso de coronavirus en Antioquia

"Nos han atendido muy bien, muy bien. Hay cierta incertidumbre porque nunca nos han dicho que nos podemos quedarnos aquí el tiempo en el que estén bloqueados los aeropuertos para llegar a casa. Lo que queremos es que no nos vayan a mover de acá hasta que se levante el bloqueo que se supone es el 14 de abril", señaló.

Luis Guillermo Londoño, el otro viajero, aseguró que le cambiaron el nombre a la travesía a raíz de la experiencia en el país asiático. "Cuando iniciamos el viaje ni siquiera se hablaba del coronavirus y en el transcurso del viaje, se empezó a hablar. Cuando quisimos regresar, todo estaba cerrado. Le cambiamos el nombre de Travesía Himalaya a Sobreviviendo en la India", contó el antioqueño.

Más información: James Rodríguez donará mercados a familias antioqueñas afectadas por cuarentena

Según Álex Betancur, los habitantes en la India están muy atemorizados por el COVID-19. Las medidas son muy estrictas y no pueden pasar de una zona a otra en la misma ciudad. Resaltó la hospitalidad y la organización de este país asiático. Estima que hay unos 80 colombianos en la India. Confió en que podrá regresar a casa cuando se levanten las restricciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido