Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
Imagen de referencia

En el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, sur del área metropolitana, se recuperan dos mujeres de nacionalidad francesa que al parecer fueron abusadas sexualmente por un hombre, en un sendero natural del sector conocido como el 'Valle de la Miel', en zona rural de este municipio. 

Una vez se conocieron los hechos, la administración local activó el código fucsia para la atención y acompañamiento de estas dos mujeres. 

Según el secretario de Gobierno, Juan Manuel Botero, “las dos mujeres tienen entre 24 y 25 años y al parecer estaban en la zona realizando algunas investigaciones”.

Sostuvo que con la información suministrada por las víctimas, se está buscando al responsable de este ataque sexual. 

Durante un Consejo de Seguridad que se realizó en este municipio, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que las mujeres estaban solas por el terreno boscoso y fueron intimidadas por un hombre a quien esperan identificar y judicializar lo más pronto posible. 

Por su parte, el alcalde Raúl Cardona dijo que para evitar que sigan ocurriendo estos lamentables casos, se trabajará en la articulación de un plan entre la Policía de Turismo y las Secretarías de Desarrollo Económico y de Seguridad y Convivencia, para desarrollar acciones y medidas preventivas con los guías del sector, turistas locales y sobretodo ciudadanos extranjeros que visitan la zona.

Las autoridades anunciaron el refuerzo de la seguridad en estos senderos ecológicos, al tiempo que pidió a la comunidad abstenerse de transitarlos sin informar previamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.