Cargando contenido

La comunidad quedó en medio del fuego cruzado tras los enfrentamientos armados.

Tarazá.
Tarazá.
Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

En medio del fuego cruzado quedaron los pobladores del corregimiento La Caucana en Tarazá, tras una incursión armada que dejó dos civiles muertos, como balance preliminar. En lo que va corriendo de este año, diez personas han sido asesinadas en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

La alcaldesa, Gladys Rebeca Miguel Vides, confirmó que los hechos ocurrieron en las últimas horas, hubo fuertes tiroteos en las calles, se detonaron granadas y bombas que generaron pánico entre la población. Aseguró que el orden público ya se restableció y las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido.

"Se metieron al corregimiento de La Caucana, hubo tiroteos en las calles, tiraron bombas y petardos, hay dos muertos, la comunidad está muy consternada, siento mucho lo que está pasando", señaló.

De acuerdo con las primeras hipótesis, los responsables serían integrantes de Los Caparrapos y del Clan del Golfo, en su lucha por las rutas del narcotráfico en la región.

Vea también: Dos militares murieron al caer en un campo minado en Antioquia

Cabe recordar que dos soldados y otros tres militares resultaron lesionados al cruzar por un área minada, en el sector del Cañón de Iglesias, donde adelantaban operaciones militares contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

En un comunicado, la Séptima División del Ejército, al mando del general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que los militares estaban verificando el área y limpiando el terreno de artefactos explosivos para proteger la vida de las personas encargadas de erradicar las matas de coca.

Los soldados heridos fueron evacuados a diferentes hospitales en helicópteros medicalizados y acondicionados para estas emergencias. 

Las minas habrían sido sembradas por disidencias del frente 18 de las Farc en alianza con la banda criminal Los Caparrapos, para frenar la erradicación de cultivos de uso ilícito. No se descarta que los responsables sean integrantes del frente Héroes y Mártires de Taraza del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido