Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así comenzaron las clases los estudiantes en Medellín.
Así comenzaron las clases los estudiantes en Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Las instituciones educativas Blanquizal de San Javier y José María Acevedo y Gómez de Guayabal, son los dos primeros colegios públicos de Medellín que retornan a clases bajo el modelo de alternancia.

Después de ocho meses, 196 estudiantes de preescolar, básica y bachillerato volvieron a las aulas con un protocolo de bioseguridad que incluye el uso del tapabocas, el distanciamiento y un aforo de quince personas por salón.

Lea además: Murió por coronavirus un anestesiólogo de la Clínica Las Vegas de Medellín

Una de las estudiantes es Ximena Rivera, quien expresó su alegría por reencontrarse con sus compañeros y maestros, y aprovechar la presencialidad para aprender mucho más que en casa.

"Me parece gratificante volver al colegio, lo cual también es una responsabilidad por las medidas de bioseguridad y el constante lavado de manos. Vamos a aprender un poco más", dijo.

El profesor de Español, Hernán Darío Arroyave, afirmó que la alternancia les plantea un reto académico para enseñarles a los alumnos.

"Esto es una experiencia para transformar nuestros procesos pedagógicos apuntando al beneficio que reciben los estudiantes con el retorno a clases. La presencialidad es muy importante en el aspecto social", sostuvo.

Más información:  Por cuarto día consecutivo, Antioquia tiene una ocupación UCI por debajo del 80 %

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, aseguró que su dependencia y la de Salud verifican el cumplimiento de protocolos.

Otros 114 planteles privados, entre colegios y jardines,  continúan prestando el servicio de alternancia. Se han recibido 459 protocolos de bioseguridad en la plataforma Medellín Me Cuida Educación.

Para la adecuación de las sedes educativas, el Ministerio de Educación aporta 1.300 millones de pesos y la Secretaría de Educación, $3.000 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.