Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

hidroituango
Twitter: EPM

Desde el jueves 8 de septiembre se encuentra desaparecido Stevenson Alfonso Hernández Padilla, de 38 años de edad, quien se encontraba en el sector puente Palestina cuando resbaló y cayó al afluente, exactamente en el kilómetro 25 de la vía Puerto Valdivia- presa. 

Por esa situación, continúan las labores de búsqueda por parte de los cuerpos de Bomberos de Valdivia e Ituango, además de la brigada de emergencia de Hidroituango, de un contratista de EPM que cayó al río Cauca, en la vereda Palestina, de Briceño, Antioquia.

Por ahora, EPM informó que activó un plan de contingencia en el megaproyecto para apoyar la búsqueda del trabajador, que pertenece a la empresa subcontratista KMA.

Le puede interesar: Medellín: Vecinos de Continental Towers serán evacuados por riesgo

También señaló la empresa que alertaron a los organismos de socorro y los voceros comunitarios de los municipios aguas abajo de la represa. Hernández Padilla es oriundo de la ciudad de Montería. 

“Para acompañar la búsqueda del empleado, activamos el Plan de Contingencia con nuestra brigada de emergencia, los cuerpos de bomberos de @Alcaldiaituango y @alcaldiaval y alertamos a los organismos de socorro y los Voceros Comunitarios de los municipios aguas abajo de la presa”, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, se conoce que la comunidad también ha aportado en la búsqueda, que ha sido infructuosa.

Además lea: Conductor se salvó de milagro en accidente de tránsito que dejó cuatro muertos en Medellín

“EPM se solidariza con la familia del empleado de KMA y suma esfuerzos para continuar con su búsqueda. Cualquier información favor reportar al teléfono 604 3800123”, agregó la empresa.

¿Dónde está Andrés Camilo Peláez?

Otro caso reciente, y que hasta ahora está inconcluso, es el del ingeniero Andrés Camilo Peláez Yepes, también contratista de EPM, pero que desapareció en circunstancias diferentes. El joven profesional trabajaba en el municipio de San Andrés de Cuerquia, en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, pero fue visto por última vez en el casco urbano del municipio hace 161 días. Desde entonces, se han hecho diferentes plantones, velatones y brigadas de búsqueda en el Norte antioqueño, sin contar con resultados positivos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.