Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de la Asamblea de Antioquia antes de la pandemia.
Panorámica de la Asamblea de Antioquia antes de la pandemia.
Cortesía Asamblea de Antioquia.

Los diputados de Antioquia: Rogelio Zapata Alzate, de Alianza Verde, y José Luis Noreña Restrepo, del Centro Democrático, están contagiados de coronavirus.

Los dirigentes políticos se encuentran en buenas condiciones de salud, aislados en sus hogares y la enfermedad la adquirieron por fuera del recinto, en los recorridos que realizan como parte de sus funciones.

Más información: Ocho mil estudiantes en Medellín están en riesgo de deserción por pandemia

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Rubén Darío Callejas, explicó que la Secretaría de Salud monitorea la evolución de la enfermedad de los dirigentes. Ningún funcionario de la corporación hace parte del cerco epidemiológico debido a que las sesiones han sido virtuales.

"Hasta hoy, se ha monitoreado muy bien el tema, se han cuidado y es una enfermedad que adquirieron por fuera de La Alpujarra en los recorridos que hacen y no en la Asamblea, en lo absoluto (...). Sus familias no han tenido ningún inconveniente y ya están en el proceso de recuperación. Estamos en sesiones virtuales y no presenciales, así que no hemos tenido ningún problema para que ellos nos acompañen", señaló.

Lea además: Secretaria de Cultura de Medellín dio positivo para coronavirus

Desde el 14 de marzo, cuando se clausuró el primer periodo de sesiones extraordinarias, los diputados de Antioquia no se reúnen en plenaria de manera presencial. En sus redes sociales, el diputado José Luis Noreña agradeció los mensajes de apoyo.

En su cuenta de Twitter, el diputado Rogelio Zapata, quien es el vicepresidente primero de Asamblea, dijo que se está “recuperando favorablemente, cumpliendo con todos los protocolos de salud”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.