Cargando contenido

Fueron identificados con los alias de Franco y David.

Disidentes de las Farc
Disidentes de las Farc.
AFP

Enfrentamientos entre el Ejército Nacional y disidentes de la estructura 36 en Briceño, norte de Antioquia, dejaron dos miembros del grupo armado organizado residual muertos y dos menores de edad aprehendidos. 

Los hechos ocurrieron en la vereda El Palmichal y los disidentes fallecidos fueron identificados con los alias de David, cabecilla de comisión, y alias Franco, explosivista del grupo criminal.   

Lea también: Tres lesionados deja la caída de un techo en Medellín

Durante los combates, un grupo de soldados fue atacado con la detonación de una carga explosiva en una vía terciaria, pero no sufrieron heridas, debido al mal cálculo en la activación del artefacto por parte de los criminales.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que también fue incautado abundante material de guerra. 

El general Ramírez Trujillo manifestó, además, que este año en Antioquia han sido recuperados del conflicto más de 72 menores de edad.

"Los grupos residuales del 36 y del 18 son los que hoy hacen más reclutamiento forzado de menores de edad, para engrosar sus filas", explicó.. 

Sobre las reuniones que convocaban los integrantes de este grupo residual, explicó el oficial que estos encuentros eran utilizados para emitir indicaciones como restricción de la movilidad en horas de la noche y madrugada, evitar la presencia de foráneos en la zona sin debida autorización y prohibición de contacto con las tropas. 

Le puede interesar: Capturan a candidato al Concejo de Tarazá por tentativa de homicidio

El material incautado, resultado de la maniobra militar fueron tres fusiles, cuatro pistolas, tres granadas de mano, 692 cartuchos, 12 proveedores, abundante material de explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Aseguró el oficial que continuarán los operativos, no solo en esa zona del departamento, sino en todo el territorio antioqueño. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido