Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos estaciones del Metro de Medellín permanecen sin servicio

Permanecen cerradas las estaciones Sabaneta y La Estrella/Foto RCN Radio



Por un daño en el tendido eléctrico, las estaciones Sabaneta y La Estrella del Metro de Medellín, siguen sin prestar sus servicios. Según el Sistema de Transporte, las rutas alimentadoras que funcionan con estos dos puntos conectarán con la estación Itagüí.

Mientras se resuelve el inconveniente, este sistema de transporte público masivo continuará prestando servicios entre las estaciones Niquía e Itagüí. Por lo menos 35 mil usuarios están afectados por el cierre de estas dos estaciones.

https://twitter.com/metrodemedellin/status/951054409127137281

El gerente encargado de Operaciones y Mantenimiento del Metro, Jaime Wilches, aseguró que con personal técnico se acudió al sitio para tratar de reparar y solucionar esta falla técnica lo más pronto posible. Aclaró que las demás estaciones están funcionando con normalidad.

"Es una interrupción en el servicio comercial, entre las estaciones  Itagüí y La Estrella de la Línea A, por una presunta descarga atmosférica, que afectó la catenaria. Fue necesario evacuar los trenes", explicó.

https://twitter.com/metrodemedellin/status/951033519224041472

Las Rutas Integradas que normalmente se toman en las estaciones Sabaneta y La Estrella llegarán a la estación Itagüí, para evitar mayores traumatismos y garantizar que los usuarios puedan movilizarse a sus destinos.

[gallery ids="440369,440368,440367,440366,440365,440361,440362,440363"]

Los usuarios

Los micrófonos de RCN Radio se trasladaron hasta el Sur del Valle de Aburrá, para escuchar y conocer las dificultades de los usuarios, ante esta falla en las estaciones Sabaneta y La Estrella. Esto nos contaron:

“Un caos total, ha sido imposible, hay mucha aglomeración de persona. La mayor dificultad es para llegar al trabajo, la movilidad está muy compleja”, dijo uno de los usuarios.

“Muy preocupante la situación, son cosas que se salen de las manos. Hay que asumirlo así, pero ojalá el Metro pueda solucionar esa falla lo antes posible”, puntualizó otro pasajero.