Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa civil
Defensa Civil
Colpernsa

Las autoridades de Gestión del Riesgo y socorristas del Oriente antioqueño adelantan la búsqueda de dos ciudadanos extranjeros que fueron arrastrados por una avenida torrencial del río El Melcocho del municipio de Cocorná.

De acuerdo con el reporte del Dapard, la emergencia ocurrió en la vereda El Retiro, donde las fuertes lluvias de las últimas horas incrementaron la corriente del afluente, que se llevó a una mujer de 50 años de nacionalidad estadounidense y a su sobrino de nacionalidad inglesa, natural de la isla de Antigua y Barbuda.

Hasta ahora las labores de búsqueda se han dificultado por las intensas lluvias que persisten y el caudaloso río, según indicó el coordinador de Emergencias del Dapard, capitán René Bolívar.

“Se presentó una avenida torrencial en un río afluente al río Cocorná que arrastra a dos extranjeros. El Dapard y la Oficina de Gestión de Gestión del Riesgo de Cocorná activaron los organismos de socorro para la búsqueda sin poderlos encontrar al momento. Las dificultades, el clima y el río caudaloso no son favorables para los cuerpos de bomberos”, agregó el capitán.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ya está al tanto del desarrollo de las operaciones para contactar a los familiares de los desparecidos.

En ese momento se adelanta la búsqueda río abajo por toda la cuenca, con la esperanza de hallar con vida a los extranjeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.