Los asesores administrativo y financiero del mandatario local recibieron impactos de bala en el cuello y la cabeza.

Arma de fuego. Imagen de ilustración
Arma de fuego. Imagen de ilustración
Foto: Archivo Colprensa

En el sector del Alto de Minas, jurisdicción de Caldas, sur del Valle de Aburrá, desconocidos dispararon contra la caravana en la que se movilizaba el alcalde de La Pintada,  César Augusto Zapata Pérez.

Como resultado del atentado quedaron heridos Diego Luis García Botero y Frank Arley Guzmán Daza, asesores administrativo y financiero del mandatario local. 

El alcalde de Caldas, Carlos Durán Franco, confirmó el hecho y aseguró que las dos personas heridas recibieron impactos de bala en el cuello y la cabeza, así que fueron trasladadas al hospital de la localidad, donde están bajo pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones.
 
"Venía el alcalde y adelante los dos asesores cuando les dispararon. La salud de los muchachos es reservada porque uno tiene un tiro en el cráneo, que le salió por el oído, y el otro, recibió el disparo en el cuello. Están en una situación crítica", dijo el mandatario.

Las autoridades están tras el rastro de los responsables del ataque que, al parecer, iba dirigido al alcalde de La Pintada, César Augusto Zapata Pérez, quien resultó ileso. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido