Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapso en estructura en Itagüí, Antioquia.
Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Cortesía.

Doce trabajadores de una construcción adelantaban el vaciado de la plancha de un segundo piso en el barrio Asturias de Itagüí (Antioquia), cuando la estructura colapsó sobre los obreros.

Según las autoridades, dos personas quedaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Antioquia y al Hospital San Rafael de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Lea además: Dotarán con más vehículos a la fuerza pública en el suroeste antioqueño

El secretario de gobierno de Itagüí, Diego Torres, aseguró que pese a la caída del material de construcción, no hay víctimas fatales. De manera preventiva, el área fue acordonada con cinta amarilla para proteger a los vecinos y a los transeúntes que pasan por este lugar. 

"Un colapso estructural en la carrera 48 con calle 45, diagonal a la Clínica Antioquia, una estructura que estaba en construcción, estaban vaciando una de las planchas y colapsó. No hay muertos, sí dos lesionados. El cuerpo de bomberos y de socorro atendieron el incidente. Por actividades preventivas, se estima el cierre de la vía para evitar otro tipo de riesgo con el personal que transite por esa vía pública", señaló el funcionario.

Según el reporte de las autoridades, los dos obreros tuvieron heridas leves y se recuperan de manera satisfactoria. Las autoridades de Itagüí adelantan las investigaciones para determinar las causas de la caída de la plancha y el estado de la estructura. La emergencia fue atendida por una máquina de Bomberos y dos unidades de rescate. 

Más información: Piden institucionalizar un día en memoria de las víctimas de la masacre La Chinita

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.