Cargando contenido

Según el reporte de las autoridades, dos de los casos son importados y el tercero está en estudio.

Paciente
Ingimage

Con el reporte de dos hombres y una mujer, asciende a 25 el número de contagiados con coronavirus en el departamento de Antioquia. Según las autoridades, los casos fueron identificados a tiempo y previamente controlados. 

Dos de los pacientes se encuentran en casa y el tercero está hospitalizado. Sus contactos cercanos también fueron valorados y permanecen bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento preventivo. 

Las autoridades departamentales aseguraronque dos de los casos son importados, mientras que el tercero está en estudio. 

Lea también: Supermercados permanecerán abiertos durante el aislamiento nacional: Gobernador de Antioquia

Luis Gonzalo Morales Sánchez, gerente para la contingencia del coronavirus en Antioquia, resaltó el apoyo de los municipios que han habilitado líneas telefónicas para orientar a sus habitantes. Destacó que el 80% de las llamadas son para resolver dudas y brindar información sobre el virus. 

"Hemos reforzado nuestras líneas 123 para Medellín y el #774 para el resto del departamento, con cerca de 200 personas entrenadas para ofrecer información responsable. El 80% de las llamadas que recibimos allí son para orientar y responder a la solicitud de información por parte de la ciudadanía", dijo.

"En segunda instancia y para atender a situaciones más complejas, reforzamos estas líneas con médicos y enfermeras que harán la derivación correspondiente para cada caso. Queremos destacar además, que en estas líneas también recibimos denuncias de las personas que estén incumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio ordenadas por el gobierno departamental y nacional", agregó.

Le puede interesar: MinSalud confirma segunda muerte por coronavirus en Colombia

Sobre los pacientes reportados en días pasados, indicaron las autoridades que su estado de salud es estable y continúan con el tratamiento respectivo.

La Secretaría de Salud de Antioquia le recuerda a la ciudadanía que incluso en el cumplimiento de la 'Cuarentena por la Vida', es fundamental continuar con las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla si hay síntomas respiratorios y conservar el aislamiento social. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido