Cargando contenido

Los familiares detectaron movimientos extraños en la red social de una de las adolescentes.

Isabela Ruiz Córdoba, desaparecida en Medellín/Foto publicada con autorización de la familia
Cortesía familia

Dos días completaron desaparecidas Isabela Ruiz Córdoba, de 14 años, y una compañera de clase de la misma edad. La última vez que las vieron fue la mañana del lunes 6 de agosto.

Según las informaciones, llevaban puesto el uniforme de la Institución Educativa Lola González y estaban cerca de la estación San Javier del Metro, en la Comuna 13 de Medellín. 

Nataly Ríos, prima Isabela, aseguró que en las últimas horas hubo movimientos desde la cuenta de Facebook de su familiar.

Incluso, le respondieron un mensaje extraño a la abuela, por eso no saben si fue escrito por la menor o por alguien que está manejando sus redes sociales.

“En las redes sociales sí ha habido movimientos, pero Isabela se conecta dos minutos, máximos tres, y vuelve y se desconecta. A la abuela solo le dijo: ‘estoy bien. Donde estoy, tengo que cumplir horario’ y no respondió nada más”, señaló la mujer.

Según los primeros indicios, las adolescentes se bajaron del transporte escolar y no entraron al colegio ubicado en el barrio Santa Lucía. Después, algunos compañeros las vieron en la estación del Metro y desde entonces se desconoce su paradero, señaló Nataly Ríos.

“Ni Isabela ni la otra niña tienen celular. Tampoco tienen plata, porque a ellas las recogió el transporte. A Isabela la recogieron en la casa y la llevó al colegio, pero ella no entró”, puntualizó.

Los familiares aseguraron que es la primera vez que las jóvenes desaparecen, pues siempre han sido muy juiciosas. Ambas cursan grado octavo. Si alguien las ve, puede llamar a la línea 123 de la Policía Nacional.

Los padres pusieron en conocimiento de las autoridades el caso de sus  hijas y esperan que avancen pronto las investigaciones para dar con el paradero de las menores. Confían en que las cámaras ubicadas cerca de la estación del Metro puedan dar pistas sobre su paradero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido