Cargando contenido

El proceso de extinción de dominio está relacionado con el caso de corrupción en el Invima.

Suplementos dietarios
El empresario Jorge Sánchez supuestamente pagó a funcionarios del Invima para que expidieran de manera fraudulenta los registros de cientos de productos de belleza y suplementos dietarios.
Foto: Colprensa

La Fiscalía desarrolló operativos de allanamientos a dos laboratorios farmacéuticos en Medellín que pasarán a un proceso de extinción de dominio como parte del caso de corrupción destapado en el Invima.

Estas propiedades pertenecen al empresario antioqueño Jorge Iván Sánchez, quien fue capturado el pasado 30 de agosto por supuestos pagos de sobornos a funcionarios de la entidad sanitaria para que expidieran de manera fraudulenta los registros de comercialización de cientos de productos esotéricos, de belleza y suplementos dietarios.

Los bienes allanados en Medellín fueron Icnag Farmaceuticals de Colombia y Laboratorio Dermis S.A.S, compañías que también tienen sedes en Bogotá y Pasto, confirmó el delegado contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía, Andrés Jiménez.  

"Fueron afectadas las instalaciones de los siguientes laboratorios, Icnag Farmaceuticals de Colombia con establecimientos en Medellín y Pasto. Por último, se afectó la sociedad Laboratorio Dermis SAS, con sede en Bogotá y un establecimiento en Medellín. Igualmente vinculadas al señor Jorge Iván Sánchez Salazar", dijo el funcionario.

En estos dos laboratorios se producían y comercializaban productos antibióticos, antiinflamatorios, antidepresivos y antiparasitarios.

Registros fraudulentos

Según la Fiscalía, esta red cobraba por agilizar y falsificar registros sanitarios de “medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza”. La situación tiene en alerta a las autoridades, pues algunos de estos medicamentos y suplementos ya han sido vendidos al público. 

Por esa razón es importante saber cuáles son los productos con registros falsos que ya han sido comercializados: 

Medicamentos con autorización y registros fraudulentos 

-Los antibióticos Icncla y Bactiflox 

El antihipertensivo Duoartril (tabletas) 

-El antiparasitario Helmintaz (tabletas) 

-El antinflamatorio Nimeflex  

-La desloratadina Renilax (tabletas) 

-Bactrogyn óvulos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido