Cargando contenido

La ciudad llegó a 174 homicidios en lo que va de 2019.

Medellín
Panorámica de Medellín
Wikimedia Commons

Una nueva racha violenta tiene consternada a la ciudadanía de Medellín, donde cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Cuatro de las víctimas murieron por impactos con arma de fuego.

Uno de los hechos más graves ocurrió en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín, donde los habitantes encontraron un cadáver al interior de un costal dejado en la vía pública. La víctima fue identificada como Juan Pablo Casas Parra, de 19 años. 

Con esta racha, la ciudad llegó a 174 homicidios en lo que va corrido de 2019, 23 casos más en comparación con 2018. Sobre el aumento del 15 por ciento en las muertes violentas, el alcalde Federico Gutiérrez dice que desde las familias se debe infundir el respeto y amor por la vida.

Algunas de las estructuras criminales más peligrosas están conformadas por núcleos familiares enteros, como es el caso de Los Pájaros o La Terraza, asegura el mandatario.

También es de resaltar que dos de las víctimas de la jornada violenta son menores de edad.

Uno de los adolescentes, de 15 años, fue asesinado en el corregimiento San Antonio de Prado: lo atacaron con arma de fuego al interior de una casa. 

La otra víctima, de 16 años, fue asesinada en la  Comuna 13. donde fue obligada a descender de un vehículo y posteriormente recibió múltiples impactos.

Leer más: Fuertes lluvias en Medellín dejan 65 personas damnificadas

Los otros dos hombres que perdieron la vida fueron atacados en las Comuna 13 y  en Belén. Según la alcaldía, la confrontación entre grupos armados ha cobrado la vida de 88 personas este año, de modo que es la principal causa de muerte violenta en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido