Cargando contenido

Lluvias en Chocó/Foto cortesía Alcaldía Riosucio


Por el desbordamiento de los ríos Belén de Bajirá y Riosucio, 540 familias en Chocó y Antioquia perdieron ropa, colchones, electrodomésticos y cultivos de arroz, yuca y plátano. Para la mayoría, estos productos eran su única fuente de ingresos.


El alcalde del Riosucio, Luis Enrique Mena, aseguró a RCN Radio que el censo inicial de damnificados es de dos mil personas que han tenido que recurrir a la solidaridad de sus amigos y conocidos para pasar la noche mientras evacuan el agua.




[imagewp:272024] Lluvias Chocó/Foto Alcaldía Riosucio

"Tuvimos daños de grandes dimensiones, tanto de muebles como inmuebles. Estamos hablando de cerca de dos mil personas afectadas. Perdieron sus muebles, colchonería y los cultivos. Necesitamos la ayuda del Gobierno para atender a esta población, especialmente los niños", aseguró el mandatario local.

 

[imagewp:272025] Lluvias Chocó/Foto Alcaldía Riosucio

Debido a las constantes lluvias, el agua todavía inunda gran parte de las viviendas que están en límite de los dos departamentos. Las familias requieren ropa, alimentos y frazadas. Las autoridades hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que envíe las primeras ayudas para atender la emergencia invernal.