Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con apoyo aéreo buscan distribuir el lácteo en el departamento.
Con apoyo aéreo buscan distribuir el lácteo en el departamento.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Pese a que en Antioquia no hay bloqueos significativos en las vías, hay preocupación porque al menos dos millones de litros de leche están en riesgo de perderse. El lácteo está represado y no ha podido ser trasladado a su destino en distintas regiones del país.

Con una frecuencia semanal, Antioquia distribuye gran parte de su producción lechera hacia regiones que hoy presentan bloqueos de vías como: Cali 730 toneladas, Pereira 710, Ibagué 288,  Armenia 160 y Villavicencio 144. 

El secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, recordó que “el sector lácteo ocupa el primer lugar de importancia en el producto interno bruto agropecuario regional, actividad de la cual dependen miles de empleos y la estabilidad de miles de familias productoras”.

Lea también: Indígenas en Antioquia se declararon en minga permanente para rechazar violencia en el país

Entre tanto, destacó que con el Gobierno Nacional buscan la participación de la Fuerza Aérea en el apoyo al transporte del lácteo. Por ahora,  están a la espera de la respuesta, de tal manera que se evite la quiebra de la economía lechera antioqueña.

“Estamos buscando rutas terrestres alternativas, e incluso el apoyo de entidades nacionales encargadas de la exportación, para posibilitar una salida urgente al momento crítico que se está atravesando”, dijo

Lecheros del Norte

Los productores de leche en el norte de Antioquia alertaron que disminuyó la recolección y venta de sus productos tras los bloqueos en las vías. Diariamente producen cuatro millones de litros de leche, pero solo el 70% está logrando ser distribuido.

La gerente de la Corporación de Ganaderos del Norte de Antioquia, Eugenia Pérez, dijo que no hay abastecimiento de abonos y concentrados, pues desde el pasado lunes se ha dificultado la movilidad hacia Medellín y otras regiones del país.

Le puede interesar: Antioquia tiene una ocupación UCI del 98.17% y mantiene la alerta roja hospitalaria

Los cerca de 1.300 productores de la región están preocupados, pues además de no poder distribuir la leche y otros lácteos, los productos se vencen y se pierden. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.