Una excavación profunda provocó un movimiento en una obra pública del sector San Germán, barrio El Picacho, noroccidente de Medellín.

Accidente de obra en El Picacho
Lugar donde se presentó el accidente. Los organismos de socorro hacen presencia en la zona.
Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

En el lugar fallecieron dos obreros que trabajaban bajo tierra, luego que quedaran atrapados por el material, confirmaron las autoridades. 

El comandante de Bomberos de Medellín, capitán Luis Fernández, aseguró que las condiciones de las obras impidieron que los trabajadores salieran con vida. A esta hora se realiza el proceso de rescate de los cuerpos. 

"No hay garantías, las personas no sobreviven tanto tiempo. Se produjo el movimiento en masa y ya estamos recuperando el cuerpo. Son labores en la vía", señaló.

Las obras que realizaban los dos obreros son de modernización de acueducto y alcantarillado. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente laboral. 

El paso vehicular está restringido para facilitar la movilidad de los conductores que a esta hora transitan por la calle 60 con carrera 74, informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido