Cargando contenido

Las dos personas muertas, al parecer, pertenecían a la banda delincuencial 'Pachelly'.

Balacera en Bello deja dos personas muertas y dos heridas.
Balacera en Bello deja dos personas muertas y dos heridas.
Foto: Cortesía

Un nuevo hecho de violencia se reportó en el municipio de Bello, cerca al centro comercial Puerta del Norte, en el barrio Niquía, donde murieron dos personas y otras dos resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.

Al parecer, se trató de una confrontación entre los grupos de delincuencia organizada 'Pachelly' y 'El Mesa'.

El ataque criminal fue protagonizado por hombres armados, quienes se movilizaban en un carro y dispararon contra un grupo de personas que departía en el lugar.

En los hechos tres adultos quedaron gravemente heridos y dos fallecieron posteriormente en un centro asistencial, confirmó el coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El oficial precisó que en medio del tiroteo, un niño de cinco años de nacionalidad venezolana, fue alcanzado por una bala perdida.

"Esto se debe a la confrontación entre bandas delincuenciales 'Pachelly' y 'el Mesa', de los cuales los dos muertos al parecer son integrantes de la banda delincuencial 'Pachelly'", puntualizó. 

Lea también: Tras renuncia de la defensa suspenden audiencia por corrupción en el Ejército

El coronel Ruiz Garzón, dijo que los dos hombres fallecidos pertenecerían a la estructura delincuencial Pachelly y ambos tenían antecedentes judiciales.

Con estos dos homicidios ascienden a 98 el número de personas asesinadas en lo corrido de este año, en este municipio del norte del Valle de Aburrá, por la disputa territorial que mantienen varios grupos criminales. 

Panfletos en Bello

Vale la pena recordar que recientemente las autoridades lanzaron una alerta especial en Bello por la circulación de un panfleto amenazante contra 19 personas, en el que las llamadas Autodefensas declaran objetivo militar a políticos, funcionarios de la Alcaldía, un juez de la República y a varios supuestos delincuentes.

Le puede interesar: El nuevo cheque que la Cámara giró a favor de 'Jesús Santrich'

En su momento el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que analizan la veracidad del panfleto. Por ahora se toman las medidas para proteger la vida de las personas amenazadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido