Cargando contenido

En lo corrido del año han muerto ocho personas por estos hechos

En zona rural de la vereda El Chontaduro, en Ituango, Norte de Antioquia, un enfrentamiento armado dejó dos personas muertas y una más herida.

Al parecer el enfrentamiento se habría presentado entre miembros del ‘Clan del Golfo’ y disidentes de las Farc. Estos hechos reviven el temor de la guerra en la comunidad. 

El alcalde Hernán Álvarez Uribe confirmó que uniformados del Ejército y la Policía hacen presencia  a esta hora en la zona para garantizar tranquilidad a la población, que está atemorizada por estos hechos. 

Reiteró que las autoridades encargadas realizan el levantamiento de los cuerpos para iniciar las investigaciones, que permitan esclarecer estos hechos y conocer con certeza cuáles son esos grupos ilegales que este año se han encargado de generar terror en la localidad. 

El alcalde destacó que en la vereda El Chontaduro ha ocurrido la mayoría de los homicidios, por lo que se requiere de una mayor intervención por parte de la Fuerza Pública.

A principios de este mes varias viviendas del municipio fueron pintadas con grafitis, donde presuntos jefes de las disidencias de las Farc amenazan con “exterminar” a los grupos paramilitares.

En su momento la Gobernación alertó de una posible alianza criminal entre presuntas disidencias de las Farc, con el fin de controlar las extorsiones en el norte del departamento, pero también para enfrentarse a los denominados grupos paramilitares.
 
Según la denuncia oficial, alias ‘Carnitas’, supuesto jefe de las disidencias del Frente 18 de las Farc y alias ‘Cabuyo’, líder de las disidencias del Frente 36, se habrían aliado para crear nuevos grupos armados.

El otro objetivo de la presunta unión entre los dos jefes de las disidencias de las Farc en Antioquia sería cobrarle una "vacuna" al narcotráfico, por lo que hombres armados estarían cobrando dinero para permitir la movilización de la pasta de cocaína.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido