Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor quemado con pólvora (Imagen referencial).
Menor quemado con pólvora (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.

La tradicional alborada con la que se da inicio a la Navidad en Medellín, comenzó con un saldo de dos menores de 11 y 14 años quemadas con pólvora, al igual que un joven de 20 años.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una de las niñas perdió un oído tras el estallido de un 'volador'.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció fuertes sanciones para las familias de ambas menores, por haberles permitido manipular esos elementos. 

Lea también: Rechazo por feminicidio de joven universitaria en Yarumal, Antioquia

"Muy triste lo que pasó, son dos niñas quemadas, una de ellas perdió un oído. La gente no sabe lo peligroso que es un volador, eso es un arma, se lanza y no sabe a dónde va, puede quemar a cualquier persona. A estas personas que quemaron a los niños, no van a tener solo sanciones económicas, sino también penales". 

En ese mismo sentido, las autoridades sancionaron a 22 personas por el uso de pólvora y decomisaron 32 kilos de explosivos. Además, se atendieron 70 riñas y 46 casos de violencia intrafamiliar.

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado, recordó la importancia de proteger a los menores, toda vez que el peligro de resultar lesionados con pólvora durante este mes es bastante alto.

Los casos de los quemados ocurrieron en Belén y San Javier, justo donde se implementó la ‘tamborada’ para evitar la quema de explosivos durante la llegada de la Navidad.

Le puede interesar: Buscan a un bebé de nueve meses que cayó a un río en Dabeiba tras colapso de un puente

La Policía estuvo adelantando operativos durante la noche para dispersar aglomeraciones y sancionar a los ciudadanos que no acataran las normas impuestas por las autoridades en el Valle de Aburrá.

Este año los diez municipios del Área Metropolitana anunciaron que prohibirían la venta y el uso de la pólvora en sus territorios, con la intención de evitar quemados, y cuadros de ansiedad en animales silvestres y de compañía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.