Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados
Ejército Nacional

Dos nuevos hechos violentos en contra de la fuerza pública y con pocas horas de diferencia se presentaron en Antioquia. El primero de ellos sucedió en el municipio de Frontino, al occidente del departamento, cuando en zona urbana de la localidad se produjo un enfrentamiento armado entre diez soldados del Ejército y presuntos miembros del Clan del Golfo.

Según información entregada por parte de Jorge Hugo Elejalde, alcalde del municipio, los hechos se presentaron cerca de las cuatro de la tarde en un sector intermedio entre el colegio Normal Superior Miguel Ángel Álvarez y una urbanización llamada Gabriela White de Vélez.

De acuerdo al mandatario, los uniformados se encontraban en un helipuerto improvisado cargando alimentos en una aeronave con destino al corregimiento de Murrí, cuando se percataron de la presencia de hombres extraños a unos cien metros de distancia que se fueron acercando, y desenfundaron fusiles en su contra, lo que causó el intercambio de disparos que duró por cerca de diez minutos. 

Le puede interesar: Con honores fue despedida la patrullera asesinada en Yarumal, Antioquia

El hecho fue registrado en reportes ciudadanos y no dejó civiles ni militares heridos o muertos, pero sí causó temor en la comunidad. "Cuatro de los individuos se fueron en dos motos de alto cilindraje en la vía hacia el corregimiento Nutibara", manifestó Elejalde.

El otro hecho violento se presentó en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, cuando a altas horas de la noche fue hostigada la estación de Policía de la localidad. Reportes ciudadanos dieron cuenta de la intensidad de esta acción armada sobre la cual aún no ha habido un reporte oficial.

En hechos similares y con menos de 24 horas de diferencia también fue atacada la subestación de Policía del corregimiento Altamira de Betulia, al suroeste de Antioquia, donde hombres armados intentaron tomarse las instalaciones, pero los agentes que se encontraban en el lugar lograron contestar el fuego y frustrar la incursión armada. Tras el hostigamiento no se reportaron personas heridas ni muertas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.