Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Manuela, la finca de Pablo Escobar en El Peñol (Antioquia)
La Manuela, la finca de Pablo Escobar en El Peñol (Antioquia)
AFP

Dos hombres que navegaban en el embalse de Guatapé, en el oriente de Antioquia, murieron ahogados luego de que el inflable en el que se movilizaban se volteó y los tiró al agua.  

Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Juan Ricardo González González de 31 años y Estiverson de Jesús Escobar Rendón de 29 años, fueron rescatados del sector conocido como Caza Diana por bomberos especializados en operaciones en el agua. 

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Guatapé lamentó lo ocurrido y recordó a los viajeros aplicar las medidas de protección para impedir que tragedias como esta vuelvan a ocurrir. 

Lea también: Declaran calamidad pública en Urrao por desbordamiento de dos ríos.

El intendente Georlyn Giraldo, comandante de la estación de bomberos de la localidad, recordó a turistas que deben acatar las sugerencias de los organismos de socorro y evitar el ingreso a zonas inestables. 

El socorrista señaló que todas las actividades que se realicen dentro del embalse deben ser acompañadas por personal experto. 

Cabe mencionar que este es el segundo caso de muerte por inmersión en Antioquia durante la Semana Santa, luego de que las autoridades de gestión del riesgo del municipio de San Luis rescataran el cuerpo sin vida de Juan Carlos Vanegas, quien fue arrastrado por una corriente súbita del río Dormilón. 

Juan Carlos Vanegas era un reconocido dirigente político que había llegado de paseo el jueves santo con sus familiares desde el municipio de Itagüí.

Otra persona que hacía parte del grupo de bañistas resultó herida y se recupera en un centro asistencial local. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.