Cargando contenido

Foto: Cortesía


Con la ayuda de los vecinos del sector  y de la Brigada 14 del Ejército, los pocos voluntarios del cuerpo de bomberos de Puerto Berrío, lograron controlar un incendio estructural en el barrio  Oasis, ocasionado al parecer por un corto circuito. Dos personas resultaron lesionadas y diez casas se vieron afectadas, siete quedaron en pérdida total.


El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Nelson Boada, aseguró que la tragedia pudo ser peor ya que en este sector humilde, todas las casas son de madera. Los habitantes de las viviendas afectadas perdieron hasta sus documentos de identidad.


Explicó que la atención a esta emergencia se complicó por la falta de personal de socorro que desde la segunda semana de diciembre del año anterior, están en paro indefinido para exigir más recursos económicos de la alcaldía, que cada año aporta sólo 12 millones de pesos para atender a  una población de 60 mil personas.


Las dos personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta de los centros asistenciales a los que fueron trasladadas. La alcaldía gestiona albergues temporales para las diez familias damnificadas.


[gallery ids="438504,438506,438505"]