Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe en Venecia, Antioquia, que dejó dos personas muertas.
Derrumbe en Venecia, Antioquia, que dejó dos personas muertas.
Cortesía: Alcaldía de Venecia.

En el sector Narciso de la vereda La Arabia en Venecia, suroeste antioqueño, dos personas de 33 y 61 años murieron tras quedar sepultadas luego de un deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias. En la zona hay derrumbes en tres zonas del municipio, por lo que requieren geólogos en territorio.

El alcalde del municipio, Óscar Sánchez, confirmó que las fuertes lluvias ocasionaron que una montaña cediera y cayera sobre una vivienda donde se encontraban estas dos personas. Dijo que la comunidad ayudó con el rescate de las personas cuando colapsó la estructura, pero ya estaban sin vida.

"Necesitamos una visita del Dagran para identificar los daños ocasionados por las lluvias en este municipio cafetero, pues por el invierno nos hemos visto muy afectados. Hoy esta situación enluta al municipio, pues además hay otros daños en distintos sectores de Venecia", dijo el alcalde. 

Lea también: Sistema de Salud en Antioquia está al límite con una ocupación UCI del 96.78%

De acuerdo con el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo hay once municipios antioqueños en alerta roja por probabilidad de crecientes súbitas y deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. Entre ellos están: Medellín, San Andrés de Cuerquia, Santo Domingo, Campamento, Donmatías, Cañasgordas, Cocorná, El Carmen de Viboral, Jericó, Montebello y Bello. 

Otros 91 municipios tienen algún tipo de alerta por el invierno. De esos, 48 están en alerta naranja por derrumbes y otros 43 más en alerta amarilla por inundaciones. 

Municipios en emergencia

Movimientos en masa, avenidas torrenciales,  inundaciones de casas y pérdida de enseres han sido las principales emergencias relacionadas con las lluvias que han ocurrido en nueve municipios antioqueños. Una de las principales emergencias ocurrió en el corregimiento Santa Elena de Medellín, donde hubo afectaciones en 15 casas, diez de ellas con colapso parcial o total. Geólogos inspeccionan el estado del terreno.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín solicitó a las IPS mantener activas las camas UCI que están instaladas

El director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, aseguró que hay emergencias en municipios como San Rafael, Nariño, Concordia, Liborina, Puerto Nare, Yolombó y Andes, donde hay daños en viviendas y cultivos.

En Santo Domingo, 100 familias perdieron sus enseres y sus casas se inundaron por las precipitaciones. Los consejos municipales de gestión del riesgo avanzan en la valoración de los daños y el censo de afectados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.