Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hostigamiento a patrulla de la Policía en Santa Fe de Antioquia.
Hostigamiento a patrulla de la Policía en Santa Fe de Antioquia.
Cortesía: @DirectorPolicia

Con ráfagas de fusil y cargas explosivas fue atacada una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño.

En el momento del hostigamiento se desplazaban once uniformados en tres motocicletas y una patrulla. Dos policías quedaron heridos. En la zona tiene injerencia la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, aseguró que el hostigamiento ocurrió en el mismo sitio donde hace menos de una semana seis policías de Carreteras fueron emboscados con fusil, desde la parte alta de la montaña, con un saldo de un muerto y un herido.

Lea además: Un policía muerto y otro herido dejó emboscada en Santa Fe de Antioquia

"Un hostigamiento en el mismo sector dejando dos uniformados heridos. Hacemos un pedido al Gobierno Nacional y Departamental para que hagan una intervención porque estos hechos ocurren en menos de una semana dejando un ambiente de inseguridad en el territorio", indicó.

En sus redes sociales, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, condenó este ataque a la patrulla en momentos en que los uniformados realizaban “labores de seguridad en la vía”. Afirmó que los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios y se avanza en la búsqueda de los responsables.

"Condenamos el ataque con carga explosiva a patrulla de @TransitoPolicia  en Santa Fe de Antioquia, que causó heridas a dos de nuestros patrulleros que cumplían labores de seguridad en la vía. Nuestros policías fueron trasladados y atendidos de manera prioritaria en un centro asistencial. Buscamos en toda la zona a los autores de esta acción criminal", señaló.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.