Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones
Foto: Colprensa

El Comité de Seguimiento Electoral evaluó las afectaciones de las comunidades en la zona de influencia de Hidroituango y decidió trasladar dos puestos de votación en Antioquia para las elecciones del domingo. En Valdivia, se adelanta la instalación de carpas en la calle Palmarito, donde habrá 30 mesas.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que en Caucasia se fusionarán dos puestos de votación, para que los habitantes evacuados por la alerta del río Cauca, puedan ejercer su derecho al voto.

“El puesto de votación de Puerto Valdivia se reubicó en la parte urbana de Valdivia, el otro puesto fue en Caucasia, porque esa área está inundada, así que se hace necesario unificarla para que pueda llegar la comunidad”, dijo la funcionaria.

Como en el coliseo de Valdivia hay cerca de 2 mil 400 personas albergadas, las mesas de votación no se podrán instalar en este lugar. Los puestos se ubicarán en la calle Palmarito y desde ya está siendo acondicionada con carpas para todo el tema logístico.

Las únicas mesas que no se trasladarán serán las del corregimiento Raudal, que hasta ahora no registra daños por las tres emergencias generadas en las obras. Las autoridades garantizarán la llegada del material electoral y de los jurados de votación.

4 millones 700 mil antioqueños están habilitados para votar en 12 mil 300 mesas, ubicadas en mil 37 puestos, mientras que en el Comando de Policía Antioquia se instalará el Puesto de Mando Unificado, a partir del viernes, a las 2 de la tarde. 

Las autoridades también habilitaron la línea de WhatsApp 311 348 98 75, en la que se recibirán las denuncias sobre posibles irregularidades en la jornada democrática. 

La Ley Seca regirá entre las 6 de la tarde del sábado y las 6 de la mañana del lunes. Se suspenderán los permisos para el porte de armas de fuego a partir del viernes y hasta el miércoles.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.