Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En dos semanas, comenzará a operar completamente la hidroeléctrica de Guatapé

Cortesía EPM


Con la entrada en operación de dos nuevas turbinas, la hidroeléctrica de Guatapé, Oriente antioqueño, opera en un 75 por ciento, y actualmente genera 420 megavatios de energía para el Sistema Interconectado Nacional.


El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, aseguró a RCN Radio que la primera semana de julio estaría completamente reparada la hidroeléctrica, afectada por un incendio en la Casa de Máquinas, el pasado 15 de febrero.


"La empresa, en una forma muy eficiente, desarrolló todo este trabajo. Seis de ocho máquinas ya están operando. Y esperamos que las últimas dos lo estén haciendo en los primeros días de julio. Si todo funciona bien, en dos semanas estamos listos", dijo el funcionario.


Cerca de 25 millones de dólares costaron los repuestos y la reparación de la central eléctrica. Mientras que 100 mil millones de pesos perdió EPM por la energía que se ha dejado de generar durante estos cinco meses.


A una empresa mexicana fueron comprados los cables, rodillos empalmes, aceite y terminales, necesarios para la reparación de la central.