Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe La Unión
Derrumbe entre La Unión y Sonsón
Cortesía

Una familia que se desplazaba en una camioneta y dos adultos a bordo de un furgón sufrieron lesiones por un deslizamiento de tierra que ocurrió en la vía entre los municipios de La Unión y Sonsón, en el Oriente antioqueño. Los dos vehículos cayeron por una ladera de unos 50 metros como consecuencia del movimiento en masa. 

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de La Unión atendió diez deslizamientos en el sector del puente Aures, entre los kilómetros 76 y 81 de la vía entre este municipio y Sonsón. 

Lea también: JEP escucha en Antioquia a víctimas de falsos positivos

Los deslizamientos impidieron la movilidad de unos 50 vehículos que transitaban el sector. Así relató Juan Fernando Orozco los momentos que vivió en el momento de la emergencia.  

“Se comenzaron a sentir gritos quebrada abajo, gritos de auxilio, que parecían voces de niños. Las personas, incluso sin linternas, se abalanzaron al sitio a tratar de auxiliar y lograron extraer de la camioneta a los niños y el señor de la camioneta logró sacar a su esposa. Subieron a la vía, se lavaron con el agua que bajaba por los desagües de la vía y comenzaron a vomitar lodo”. 

Bomberos de La Unión, que atendieron la emergencia, reportaron que dos de las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital San Roque, de esta población y posteriormente remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad. 

Lea también: [FOTOS] Gasolinera colapsó por fuertes lluvias: hay una persona lesionada 

Autoridades de los municipios de La Unión y Sonsón, así como maquinaria de Invías, se desplazaron al sitio para atender la emergencia y lograron la habilitación de la vía durante la madrugada, aunque con restricciones.  

Tras la superación de la emergencia, que fue asumida por el Consejo Municipal del Riesgo de Abejorral, los bomberos recomendaron la evacuación de algunos habitantes y la revisión de una vivienda que presenta riesgo ante la posibilidad de nuevos deslizamientos por la saturación del suelo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.