Cargando contenido

En Cáceres, Bajo Cauca, la mitad del comercio cerró sus puertas y los transportadores rurales no salieron a trabajar, por temor al ELN. La Policía instaló un puesto de mando que funciona las 24 horas.

Camión incendiado
Dos vehículos han incendiado en las últimas horas en el departamento de Antioquia.
Cortesía

En la vereda La Linda en Toledo, Norte de Antioquia, un bus de la empresa Coonorte fue quemado por desconocidos que intimidaron al conductor y prendieron llamas al carro. Mientras que en la vía Valdivia-Tarazá, que conduce a la Costa Atlántica, un tractocamión también fue incinerado. Los atentados ocurren en medio de la ofensiva del ELN.

 

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao Cardona, confirmó que en el lugar de los hechos hay una gran injerencia de la guerrilla. El Ejército y la Policía, adelantan patrullajes para capturar a los responsables de los hechos violentos.

 

“Unos individuos salieron y quemaron el carro. Hicieron bajar al conductor. Ellos prendieron el vehículo en cuestión de dos o tres minutos.  Aquí hay incidencia del ELN y se están armando bastante. Están en sectores como El Raudal”, dijo el mandatario local.

 

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que están haciendo caravanas en las carreteras para custodiar a los conductores y viajeros.

 

“Estamos haciendo caravanas, con escoltas, soldados y policías. Tenemos vigilancia en el territorio. Hemos movilizado a 400 tractomulas que vienen de Córdoba hacia Antioquia”, explicó la funcionaria.

 

Por su parte, en Cáceres, Bajo Cauca, la mitad del comercio cerró sus puertas y los transportadores rurales no salieron a trabajar, por temor al ELN. En el Comando de Policía Antioquia, se instaló un puesto de mando que funciona las 24 horas para verificar la situación del departamento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido