Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En dos vías del Oriente hay cerca de 100 camiones inmovilizados como protesta


En la vía Medellín Bogotá a la altura de los municipios de Guarne y San Luis en el Oriente, permanecen cerca de 100 camiones inmovilizados con el fin de llamar la atención al Gobierno Nacional para retomar los diálogos que fueron suspendidos desde el viernes.


"Nosotros no vamos a bloquear vías, vamos a bloquear la economía del país dejando de transportar los alimentos (...) necesitamos ser escuchados por el Gobierno Nacional, por esta razón hemos programado las dos movilizaciones pacíficas en estos puntos de la vía Medellín - Bogotá" recalcó Weimar Vallejo líder y representante de la Asociación de Transportadores Carga ATC, en el Oriente antioqueño.


El comandante de policía de carretera de Antioquia, mayor Juan Andrés Gómez, recalcó que la manifestación es pacífica y que estos dos puntos de la vía están habilitados en ambos carriles, el Mayor resaltó que en ambos lugares hay acompañamiento permanente de la Policía Nacional para evitar bloqueos o alteraciones del orden público.


Según cifras entregadas por el gremio transportador, cerca de 5.000 vehículos han dejado de movilizarse en Antioquia y 130.000 en todo el país por este paro.