Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dotación de ropa aún no llega a zona veredal de Carrizal

Organizaciones sociales denuncian que  combatientes y embarazadas no han recibido dotación de ropa en la zona veredal de Carrizal, Remedios. Además, alertan de presencia paramilitar en la zona.

Foto: archivo RCN Radio



Los guerrilleros en la zona veredal de Carrizal en Remedios aún portan camuflados de combate, debido a que no ha llegado la dotación de ropa que quedó pactado en los acuerdos para atender a los concentrados y, sobre todo, a las madres en gestación.

Así lo denunció la Corporación de Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) en un informe de esa zona veredal, en la que se indica también que hay cinco madres gestantes entre dos y seis meses de embarazo, dos niños de tres años y dos recién nacidos.

Por esta población es que se hace urgente que llegue la dotación de ropa, aseguró el representante legal de Cahucopana, Carlos Morales, quien agregó que esta indumentaria es un acuerdo del proceso de transición de los guerrilleros a la vida civil.



Esta Corporación del Nordeste antioqueño también indicó que hay demoras con la entrega de utensilios como platos y cucharas, necesarias para la alimentación de los 200 insurgentes que están concentrados en Carrizal.

Además, Cahucopana informó que en conversaciones con el líder guerrillero de la zona veredal se manifestó que en un área a menos de cuatro kilómetros hay fuerte presencia de un grupo paramilitar que les genera temor, sumado a los recientes asesinatos de los que serían familiares de los miembros de las Farc.