Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con drones, combatirán la criminalidad en Medellín

Drones, un nuevo helicóptero y más 250 efectivos de la Policía reforzarán la seguridad en el Valle de Aburrá.

Foto archivo RCN Radio



El presidente Juan Manuel Santos anunció que a las cámaras de seguridad en Medellín se les sumarán unos drones que sobrevolarán la ciudad para combatir el crimen.

Así se conoció luego del Consejo de Seguridad Ciudadano en la capital antioqueña, en el que participaron también altos mandos militares, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Luis Pérez.

El primer mandatario sostuvo que los drones harán que los ciudadanos perciban que las autoridades los tienen vigilados y será un mecanismo disuasivo contra la criminalidad.



Estos drones, que están a la espera de unos equipos de monitoreo adicionales que llegarían en dos semanas, harán su trabajo en el Centro de la ciudad donde se presentan los mayores casos de hurto a personas.

A la operación de los drones se sumará un nuevo helicóptero donado por la Policía Nacional que llegará el próximo martes 26 de abril a la capital antioqueña.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, esta aeronave ayudará en las zonas donde es difícil el acceso.


El Gobierno Nacional destinó también 650 policías adicionales para reforzar la seguridad en Antioquia, de los cuales 250 uniformados llegarán a los diez municipios del área metropolitana.