Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Teniendo en cuenta la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento y el incremento en los casos de coronavirus nuevos por día, los empresarios del sector nocturno expresaron que apoyarán a las autoridades departamentales en caso de que decidan ordenar un cierre estricto de 15 días para frenar la velocidad de los contagios. 

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares en su Capítulo Antioquia, explicó que así como en anteriores oportunidades han criticado la implementación de medidas restrictivas, en este momento es hora de apoyar al personal médico, que ya no da abasto. 

Lea también: Antioquia tiene un promedio de 600 muertes por Covid-19 al mes

Según Valenzuela “nos solidarizamos con el sector médico y con la crisis hospitalaria. La idea es que todos los sectores económicos hagan un sacrificio y pongan de su parte”. 

Las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento superan una ocupación del 94%. Asobares asegura que si bien  la situación económica para muchos de los empresarios es crítica, no es más grave que lo que está pasando en la red hospitalaria del departamento. 

Once centros asistenciales del Valle de Aburrá se declararon este martes en emergencia hospitalaria por la ocupación del 100% no solo en las Unidades de Cuidados Intensivos, sino también en hospitalización y urgencias.

Lea también: Estamos en manos de Dios: directora de IPS por ocupación de UCI en Medellín

El Hospital Pablo Tobón Uribe, La Clínica las Vegas y la Bolivariana, son algunos de las entidades que alertaron un colapso y en el transcurso del día se espera que otras se sumen

Medellín alcanzó este martes una ocupación del 98% en las Unidades de Cuidados Intensivos. Y en 5 de los 10 municipios que tienen UCI, la ocupación ya llegó al 100%.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.