Cargando contenido

Desde Medellín, Duque dijo que el evento se celebrará en los próximos días, con varios mandatarios de América Latina.

Presidente Iván Duque en Jornada Sembratón en Antioquia
El presidente Iván Duque participó en la jornada de Gran Sembratón de árboles en Antioquia
Sistema Integrado de Información

El presidente Iván Duque, que participó en la Gran Sembratón de 200.000 árboles en Antioquia, insistió en la necesidad de la Cumbre por la Amazonia, que se desarrollará en los próximos días en Colombia, para proteger ese ecosistema que está en nuestro territorio. 

"En los próximos días vamos a tener una Cumbre también por la Amazonia, donde van a estar varios jefes de estado de América Latina, para que todos nos comprometamos a proteger ese ecosistema que está en nuestra soberanía y que es fundamental para el planeta como uno de sus pulmones", explicó el mandatario.

También puede leer: Colombia y Perú convocan a Bolsonaro a cumbre para proteger el Amazonas

"El mundo enfrenta hoy los avatares del cambio climático que amenaza nuestros ecosistemas", agregó.

Agregó que Colombia tiene una responsabilidad mayor pues "tiene hoy el 50% de los páramos del mundo": El 35 % del territorio continental de nuestro país es amazónico y, fuera de eso, el 50 % de nuestro territorio está cubierto de selva tropical húmeda”, indicó.

"Necesitamos que toda la sociedad se movilice para sembrar, para reforestar, para forestar, para que tengamos un sentido, que cuando sembramos estamos protegiendo vidas y estamos protegiendo el futuro de nuestros niños", insistió.

Lea más en: Cumbre del G7 promete ayudar a la Amazonía "lo más rápido posible"

Sobre el trabajo que actualmente adelanta el Gobierno Nacional, destacó: "En un año de gobierno y trabajando con los gobiernos locales, se ha logrado reducir la deforestación en más de un 10% y eso demuestra que somos capaces en enfrentar ese fenómeno”. 

En la apertura de la jornada de siembra de 200.000 árboles en Antiqouia, dijo que en el país tenemos una meta: “Sembrar 180 millones de árboles para el 2022. Vamos hasta ahora con el 13 por ciento de esa meta y todos los días tenemos que salir a sembrar muchísimos más”.

A proposito de la Gran Sembratón que se desarrolla en el país, el presidente Duque dijo: "(Mi presencia) es para ratificar nuestro compromiso de unidad de todo el país, porque proteger el medio ambiente no es ni de izquierda, ni de derecha, es de sentido común de sentido ético y de patria". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido