Cargando contenido

Duque manifestó que si bien cree que la iniciativa se formuló de buena fé, no es el camino si la idea es fortalecer el empleo en el país.

Presidente Iván Duque, en Medellín
Presidente Iván Duque, en Medellín
Prensa Presidencia

Desde Medellín, donde participó en un encuentro con empresarios liderado por la ANDI, el presidente Iván Duque aseguró que la propuesta de pagarles el 75% del salario mínimo a los jóvenes entre 18 y 25 años no le parece una buena idea, toda vez que desincentiva a las personas que están buscando su primer empleo. 
 
El jefe de Estado indicó que si el objetivo es generar más oportunidades a este grupo poblacional, se deben buscar nuevas estrategias de contratación que no impliquen condenar a los jóvenes a ingresar al mercado laboral en condiciones de desventaja. 

Lea también: Salario para jóvenes por debajo del mínimo: ¿Genera empleo o lo empeora?.
 
“Yo se que es controversial, pero yo no estoy de acuerdo con esa idea de decirles: ‘venga, vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos de una vez les digo que les voy a pagar menos del mínimo’”, dijo el primer mandatario en un conversación con emprendedores del sector digital que se realizó en la capital de Antioquia.
 
Según Iván Duque, la propuesta de Sergio Clavijo, presidente de Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) no es alentadora pues “es casi que decirle a los jóvenes que están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad”.

Lea también: Van a terminar obligando al pueblo a trabajar gratis: Liberales a Anif.

Según Clavijo, este proyecto abrirá una ventana de oportunidad para generar 300.000 puestos de trabajo en un lapso de 3 años. “La idea es que los jóvenes demuestren el talento que tienen. A cambio, van a tener formación empresarial, pero con la gabela del 75% de un sueldo mínimo por el espacio máximo de un año”, indicó Clavijo en el programa La Tertulia.
 
Duque manifestó que si bien cree que la iniciativa se formuló de buena fé, no es el camino si la idea es fortalecer el empleo en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido