Cargando contenido

La excepción, durante siete años, está condicionada a que las empresas hagan un mínimo de inversión.

Iván Duque asistió al lanzamiento del nuevo complejo de tecnología y aprendizaje en la UPB
Iván Duque asistió al lanzamiento del nuevo complejo de tecnología y aprendizaje en la UPB
Foto: UPB

El presidente Iván Duque anunció que firmó el decreto que exime del impuesto de renta a las empresas con base tecnológica o en industrias creativas, durante los primeros siete años, esto con el objetivo de que las iniciativas emprendedoras puedan crecer.

Durante el lanzamiento del nuevo complejo de tecnología y aprendizaje en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín, el mandatario hizo el anuncio, y explicó que esta excepción está condicionada a que las empresas hagan un mínimo de inversión y aporten a un mínimo de empleos. 

Lea también: Explosión de tubería causó problemas de movilidad en Medellín

En la capital antioqueña el presidente hizo parte del lanzamiento del nuevo complejo, que está compuesto por tres edificios enfocados a la formación, la ciencia, la tecnología y la innovación. En el acto estuvieron presentes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; la alcaldesa encargada de Medellín, Paula Andrea Palacio; el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, y el rector general de la UPB, presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda

Este complejo, en el cual la universidad hizo una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos, tiene 28 mil metros cuadrados; cuenta con 58 aulas y oficinas administrativas, además de un salón denominado Forum, con capacidad para 800 personas. 

Además, tiene 66 laboratorios distribuidos en seis pisos, los cuales tienen como objetivo fortalecer la investigación en múltiples campos científicos. 

Le puede interesar: 'El Chavo', cabecilla del 'Clan de Golfo' se fugó de un penal en Medellín

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido