Cargando contenido

Indicó que Juan Guaidó le dio su respaldo para evitar que las Farc se rearmen.

El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

Iván Duque, presidente de la República, aseguró que le pidió al fiscal general de la Nación, Fabio Espitia Garzón, que se aceleren las capturas contra ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’.

El mandatario también solicitó que se gestionen las circulares rojas de Interpol, dado que estos tres hombres se encuentra en territorio venezolano. 

Durante la versión número 22 del Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, que se celebra en Medellín, manifestó el jefe de Estado que se indagará para establecer de dónde salieron los recursos para las armas y los uniformes con los cuales se reagrupan. 

Reiteró que no se trata de una nueva guerrilla, sino de “un grupo narcoterrorista aliado al gobierno de Nicolás maduro”. 

Lea también: Mindefensa dice que video de exjefes de las Farc fue grabado fuera del país

Asimismo, el mandatario celebró que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, haya iniciado el proceso de expulsión de los desertores del proceso de paz, quienes, aseguró, “se burlaron de la justicia”. 

Encuentro con Juan Guaidó

Iván Duque también se refirió al encuentro que tuvo con Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, quien le dio su respaldo a Colombia para evitar que este nuevo grupo alzado en armas ataquen al país. De igual forma, le solicitó a la comunidad internacional que rechacen el reagrupamiento de las Farc.

Le puede interesar: JEP ordena la captura de 'Márquez', 'Santrich' y 'El Paisa'

Cabe recordar que debido a la gravedad de los hechos, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP revocó el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales que tenían los excomandantes guerrilleros ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido