Cargando contenido

Este es un importante hito en el avance del proyecto de infraestructura.

Momento de la unión de los frentes de obra.
Momento de la unión de los frentes de obra.
Tomada transmisión de la Presidente de la República.

En la boca del Túnel de Occidente, en el corregimiento San Cristóbal en Medellín, el presidente Iván Duque asistió al encuentro de los dos frentes de esta importante obra de infraestructura que conectará a Medellín con el portal de Santa Fe de Antioquia. 

Por la pandemia, el acto fue con pocos asistentes y la unión del cale fue transmitida por las redes sociales.

El jefe de Estado aseguró que, pese a las dificultades por la pandemia del coronavirus, las obras del Túnel de Occidente avanzan en un 70 % y estarán terminadas antes de concluir su Gobierno. Destacó que el proyecto traerá competitividad a la región.

Más información: Renuncia masiva en Junta Directiva de EPM afecta credibilidad de inversionistas: Asofondos

“Nuestra tarea es concluir las obras que este país necesita y darles un impulso para construir futuro (…). Estábamos en un 8 % y hoy, dos años después, estamos en un 70%. Además, las vamos a terminar en esta Gobierno porque estas son obras que merecen los ciudadanos”, señaló.

Lea además: Murió por coronavirus directivo del Hospital del Sur de Itagüí, Antioquia

Durante la unión del cale del Túnel Guillermo Gaviria en Antioquia, el mandatario afirmó:"Señor gobernador, estaremos con usted entregando el cale del Túnel Guillermo Gaviria, antes de terminar el Gobierno, para que esa importante obra del Túnel del Toyo sea compartida con todos los colombianos", indicó.

El 80 % de los proyectos de 4G está en construcción en el país y su reactivación representa más de 26 billones de pesos en los próximos 25 meses, anuncio el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido