Cargando contenido

El presidente habló con los habitantes y comerciantes para escuchar sus necesidades.

Presidente Iván Duque en el barrio Castilla de Medellín.
RCN Radio Medellín.

En la Iglesia San Judas Tadeo de la ciudad de Medellín, el presidente Iván Duque comenzó un recorrido por las calles de la comuna Castilla. Comió empanadas con ají y gaseosa en una de las cafeterías del barrio, junto a la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador del departamento, Luis Pérez.

El presidente entró a restaurantes, farmacias, reposterías y hasta a un almacén de artículos religiosos, donde habló con los propietarios. La mayoría de los habitantes de Castilla le pidieron que se mejore la seguridad en esa zona.

"Para nosotros es muy importante y muy bueno que le esté dando un vistazo a los barrios de Medellín, porque hay mucha violencia, entonces nos sentimos más protegidos", señaló una de las ciudadanas.

Otra de las habitantes de Castilla que habló y se tomó una fotografía con el presidente Duque aseguró que es la primera vez que un Jefe de Estado los visita. "Yo nunca había visto a un presidente por acá y me parece muy bueno, porque nos sentimos acompañados".

Lea además: Países garantes del proceso de paz, preocupados por rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

El presidente Duque también entró a la Iglesia y oró por algunos minutos. Durante el recorrido, hubo varias orquestas que tocaron canciones de su agrado como 'Pueblito Viejo'.

Más información:Juan Manuel Santos presume de su hijo Martín tras recibir insultos en centro comercial

Con 22 homicidios, Castilla es la quinta comuna con mayor aumento de asesinatos este año en Medellín, cercana al 69 por ciento, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

El recorrido por Castilla fue una antesala al Taller 'Construyendo País número 37', que se realiza este sábado en el colegio José Félix de Restrepo (Inem).  El presidente Duque escucha las necesidades de las comunidades y fija los compromisos para satisfacerlas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido