Cargando contenido

La cultura fue el tema principal el encuentro en la capital antioqueña.

Duque se reunió con J. Balvin
Tomada de @pilar_rod.

En una Conversación Regional privada, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunión en Medellín con el cantante J. Balvin, artistas locales, empresarios antioqueños y diferentes colectivos para hablar sobre la importancia y los retos que tiene la cultura en el país. También asistieron el actual mandatario, Federico Gutiérrez, y el alcalde electo, Daniel Quintero. El diálogo fue en el barrio Pedregal de la capital antioqueña.

En contexto: Con tres tarimas móviles, así transcurrió el concierto 'Medellín Resiste'

El director Administrativo de Presidencia y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, explicó que el Gobierno Nacional adquirió cuatro compromisos con los interlocutores. Anunció que la Conversación Regional continuará el próximo 15 de enero de 2020. 

"Se ha dado la segunda Conversación Regional que se presentó entorno a la cultura, se dio en  Medellín, con diferentes organizaciones sociales. Estuvimos hablado sobre cómo la cultura se convierte en un eje fundamental de equidad y convivencia. De acá, el señor presidente ha señalado cuatro compromisos fundamentales sobre los que van a avanzar estos diálogos", explicó el funcionario.

Lea además: Cabecilla de banda delincuencial se fugó de la estación de Belén

En redes sociales se filtraron algunas imágenes de una mesa redonda conformada con cerca de 50 personas y encabezada por el presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. 

La Conversación Nacional busca generar confianza entre los ciudadanos y las instituciones, dar solución a los problemas que más afectan a los colombianos en lo social. Para ello, ya se han adelantado cinco mesas de trabajo, sobre educación, empleo, lucha contra la corrupción, ambiente y una especial sobre juventud. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido