Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SANTRICH ANTE LA JEP
'Jesús Santrich' le pidió a la JEP reanudar las audiencias de versión libre en el expediente por retención ilegal de personas.
Cortesía

Que los tribunales analicen la situación de ‘Jesús Santrich’ pidió el presidente Iván Duque durante la noche de este jueves. Aseguró que no es aceptable “que un criminal que sale luciendo una ametralladora, intimidando al pueblo colombiano, pretenda seguir con la condición de aforado”. 

La petición la hizo el mandatario durante la versión número 22 del Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, que se adelanta en Medellín, donde solicitó que ‘Santrich’ pierda el fuero que lo cobija como congresista. 

"Tenemos que buscar la forma más rápida de quitarle esa condición, a quien hoy está amenazando al pueblo colombiano. Eso es sencillamente inadmisible y no lo vamos a tolerar ninguno de los colombianos y, mucho menos, las instituciones que estamos acá para defender el Estado de derecho", añadió.

Lea también: Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, presentó su carta de renuncia

Por su parte, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, reiteró que ahora queda en manos de las altas cortes determinar qué pasa con el fuero de ‘Santrich’. 

"Es el trámite que tienen que hacer las cortes, y que tienen que realizar en su momento. No solo las cortes, sino el Consejo de Estado, ellos tendrán que hacer el análisis frente a lo que hoy estamos viviendo". 

Recordó el presidente Iván Duque que sobre ‘Jesús Santrich’ recaen pruebas recolectadas por la DEA, en las que se evidenciaba su directa participación en el envío de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, que en ese momento tenían un valor comercial de más de 320 millones de dólares, y que determinaron su pedido en extradición.

Le puede interesar: JEP ordenó capturar a 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich', 'Romaña' y 'El Paisa'

"Vale la pena recordar que fue el entonces fiscal general y el entonces presidente quienes, públicamente, dijeron que había pruebas inequívocas del comportamiento criminal de ese sujeto". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.