Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Alonzo Salazar, exalcalde de Medellín, en diálogo con RCN Radio, señaló que considera que es "muy difícil" que Daniel Quintero, actual mandatario de la ciudad, sea revocado en las urnas. Salazar también criticó el actuar de Quintero y aseguró que "ha convertido a Medellín en una mafia".  

Señaló, además, que Quintero está haciendo mucho esfuerzo para que eso no prospere "en el sentido en que cada día ataca más gente y, por ejemplo, nos empaqueta a todos como sucesores de Pablo Escobar, como mafiosos".

No obstante, Salazar aseguró que "la sociedad está muy inconforme por su (Quintero) corrupción generalizada".

Lea también: ¿Por qué Andrés Mayorquín seguía contratado por el Dapre, a pesar de las investigaciones?

Salazar, quien fue alcalde de la capital antioqueña entre 2008-2011, también cuestionó a Quintero asegurando que llegó al cargo "como un supuesto hombre independiente pero luego empezó a nombrar personas muy cuestionados por su corrupción e incluso por vínculos con paramilitares".  

Audio

[AUDIO] Ex Alcalde Alonso Salazar. Habla sobre Revocatoria a Alcalde Medellín.

0:27 5:25

Aseguró que "nunca habíamos visto a un alcalde que asumiera totalmente el libreto de un grupo de banqueros que vienen a una toma hostil y que continúe -como lo ha hecho en 2 años de gobierno- en contra de los empresarios locales y específicamente contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) sin presentar una sola prueba".  

Para el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero lo que ha hecho es "fomentar este cuento anti GEA, mientas está destruyendo programas sociales. Las denuncias son muy específicas, ya están en las fiscalías muchas de ellas, porque ha convertido a Medellín en la mafia". 

Le puede interesar: HRW critica que Colombia siga sin medidas para reformar la Policía ante abusos

En declaraciones para RCN Radio, Salazar también se refirió al exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, a quién calificó como "un defensor de oficio de Quintero, quién también va a evadir su responsabilidad sobre el tema de Hidroituango". Señaló además que Pérez "se volvió un modelo referente quién rompió una tradición de cobrar el 10% de los contratos y pasó al 15% e incluso más".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.