Cargando contenido

Previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron con palos y machetes.

Hincha invade la cancha del estadio Atanasio Giradot.
Hincha encaró a Hernán Barcos en el estadio.
Tomada transmisión de Win.

Las autoridades retiraron del estadio Atanasio Girardot al hincha del Deportivo Independiente Medellín que burló la seguridad de la tribuna norte e invadió la cancha, donde increpó al futbolista de Nacional Hernán Barcos, quien celebraba con sus compañeros un gol.

El bochornoso incidente ocurrió en el minuto 19 del primer tiempo del clásico antioqueño.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que aplicaron la Ley del Fútbol y el hincha tendrán prohibido ingresar al estadio por tres años. Además, tendrá que pagar una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, unos 8 millones de pesos.

"Ese loco que se tiró de la tribuna lo agarramos para afuera y le aplicamos la Ley de Fútbol. Tres años por fuera del estadio, como mínimo, y una sanción económica. Ya está individualizado", dijo el mandatario local.

Lea además: Hinchas de Nacional y Medellín pelearon a machete

Otro de los incidentes ocurrió previo al partido, cuando hinchas de Medellín y Nacional se enfrentaron con machetes y palos en inmediaciones del estadio. En redes sociales, es viral un video que grabó un vecino del barrio Carlos E. Restrepo en el que se ve la batalla campal.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, afirmó: “Unos cuantos no pueden opacar el buen comportamiento de más de 32,000 hinchas que asistieron a la fiesta del fútbol en el Atanasio Girardot. La Policía tomó control de la situación y el Comité del Fútbol tomará las acciones del caso”.

La Policía capturó a  17 adultos, aprehendió a tres menores, amonestó a cuatro personas y decomisó 20 armas blancas y 17 dosis de alucinógenos. El martes se reunirá la Mesa del Fútbol para definir la sanción a la barra de Medellín.

Lea además: Por hablar de Germán Cano, Hernán Barcos fue insultado en Medellín

Hace un mes, Barcos había sido insultado por un seguidor de Medellín cuando iba con su familia por una calle de El Poblado.  El hombre le reclamó por unas supuestas declaraciones sacadas de contexto y que harían alusión al Germán Cano, referente del equipo Rojo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido