Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La economía del país crecería tres puntos tras fin del conflicto armado colombiano

Foto referencial de Ingimage


El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, explicó que el cese el fuego bilateral traerá beneficios sociales y  económicos al agro colombiano porque los campesinos podrán retornar al campo, y retomar actividades productivas en los sectores agropecuarios e industriales.


Soto reconoció que la economía del país crecería entre uno y tres puntos a mediano plazo, tras la firma de los acuerdos de paz;  pero antes las Farc deben cumplir los compromisos, dejar a un lado el secuestro, la extorsión y respetar el cese al fuego.


"Sin lugar a duda los beneficios serán inconmensurables, obviamente es un proceso a largo plazo, pero uno dictamina que habrá más desarrollo social en la medida de que se generarán más empleos, además la gente podrá retornar al campo y fortalecer el renglón agroindustrial. En cuanto a la economía, tendremos un crecimiento paulatino y marcará un incremento en los puntos del PIB del país".


Sergio Ignacio Soto determinó que los acuerdos serán efectivos siempre y cuando el Gobierno Nacional y departamental fortalezcan las estructuras multisectoriales, como la agropecuaria, agroindustrial, educativa.


Adicionalmente Colombia tiene que fomentar la inversión en innovación, ciencia y tecnología y afianzar la confianza inversionista para estimular las exportaciones.