Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio donde murió menor, al caer del piso 19, carece de medidas de seguridad

De este edificio cayó el menor de doce años/ RCN La Radio Medellín

Consternación en barrio Buenos Aires de Medellín, menor de 12 años murió al caer del piso 19 de la unidad donde habitaba.

A un accidente por falta de medidas de protección en el edificio, atribuyeron los familiares, la muerte de Johan Esneider Perea, un menor de 12 años que habitaba en un apartamento del piso 19, de la unidad residencial Buenos Aires, Centro oriente de Medellín.


Luz Mariela Higuita Durango, Abuela del menor, aseguró que llegó al lugar como de costumbre a recoger a Johan Esneider y  sus dos hermanos, niños de 1 y 2 años de edad, para llevarlos al colegio y al jardín infantil respectivamente.


"Con el niño hablé cuando lo llamé por teléfono, me dijo que ya estaba listo, me estaba esperando para que lo llevará al colegio, cuando llegué al Edificio, ingresé, toqué la puerta y nada, saqué las llaves y entré llamándolo: negrito, negrito, no se me esconda que lo va a coger la noche, lo busqué bajo las camas, en los closets, por toda parte...y ya el portero subió y me dijo que estaba allá tirado" narró la abuela del menor fallecido.


Luz Mariela Higuita, indicó que sus nietos  permanecen solos en el apartamento desde las 4:30 am, cuando los padres de los menores salen a trabajar.


Vecinos y familiares aseguraron que el edificio carece de medidas de protección, hace algunos meses una mujer que no vive en el edificio, ingresó para suicidarse lanzándose del piso 11.


" Muy inseguro este apartamento, no hay rejas en las ventanas, con estos niños hubo que conseguir un tubo de pvc, abrirlo, para cerrar las ventanas y dejarlas condenadas , pobre muchacha que vino a montarse a un piso 19 para que el niño se nos muriera" dijo desconsolada  Luz Mariela Higuita.
La familia Perea sólo llevaba 5 meses viviendo en la unidad residencial, al lugar del accidente ubicado en la carrera 32 con calle 49, llegaron unidades de la Policía, el CTI y personal médico para realizar el levantamiento e iniciar las investigaciones.