Fueron evacuados dos edificios para evitar desastres en caso de un posible colapso.

Edificio Space de Medellín
AFP

Autoridades de gestión del riesgo confirmaron que la edificación Bernaventu ubicada en el suroccidente de Medellín, fue diseñada por Jorge Aristizábal Ochoa, el mismo ingeniero calculista de la desplomada torre 6 del edificio Space.

Por precaución, fueron evacuados dos edificios vecinos para evitar desastres en caso de un posible colapso, sin embargo, terminada la tarde autorizaron el retorno de las familias a esas edificaciones.  

Bernaventu, está inhabitada desde el 2015, los trabajos de repotencialización comenzaron en Enero de este año y se extenderán por nueve meses más. Los ingenieros aseguran que la estructura tiene fallas de nacimiento.

Autoridades de gestión del riesgo aseguraron que continuarán en el seguimiento a las estructuras vecinas para ordenar nuevamente la evacuación en caso de que se sientan ruidos en la fachada evidentemente agrietada.  

Thumbnail

En la tarde de este miércoles El Departamento de Gestión de Riesgo de Medellín confirmó que se ordenó la evacuación de un edificio en el barrio La Loma de los Bernal, suroccidente de la capital antioqueña.

Los apartamentos en construcción todavía no habían sido ocupados a sus propietarios, pero sí había trabajadores en el lugar ultimando los detalles de la obra, así que, por ahora, se prohíbe el ingreso de dicho personal.

Ingenieros civiles, geólogos y arquitectos de la Alcaldía de Medellín adelantan en este momento una inspección de la edificación, ubicada en un exclusivo sector de la ciudad.

La información inicial indica que la estructura estaba en un proceso de repotenciación. En horas de la tarde, Gestión de Riesgo entregará las conclusiones de la inspección.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido