Cargando contenido

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su paradero.

Empresario Leobardo Ruiz Ocampo.
Leobardo Ruiz Ocampo.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

La Séptima División confirmó que, gracias a la presión de las tropas, fue liberado el empresario Leobardo Ruiz Ocampo, quien estuvo dos días secuestrado en Pueblorrico, Antioquia. 

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su ubicación. Las operaciones en esta región del Suroeste del departamento se mantienen con apoyo de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables. 

Lea además: Mindefensa anunció ofensiva contra el Clan del Golfo y el ELN en Antioquia

En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria explicó que Ruiz Ocampo, de 52 años, fue visto por última vez a las 10 de la mañana del viernes 6 de marzo en inmediaciones de una finca de su propiedad. Desde entonces, comenzaron las operaciones para encontrarlo. 

"Se produjo la desaparición de Leobardo Ruiz Ocampo en el municipio de Pueblorrico en el Suroeste antioqueño. El señor, de 52 años, se dirigió a la finca de su propiedad y desde ese momento, su familia no tuvo información de él (...). Desde ese momento, se produjo una acción de investigación y de presencia del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea para avanzar en la búsqueda e identificar a los responsables", señaló el mandatario.

Más información: Propietario de depósito de materiales en Bello se encuentra desaparecido

El ganadero es padre del exalcalde de Pueblorrico, Juan Fernando Ruiz Gallego. Según la información más reciente, la familia no había recibido ninguna comunicación o pedido económico por la liberación. El Ejército confirmó la liberación, pero se desconoce cuál es su estado de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido