Cargando contenido

Las autoridades incautaron importante material de guerra que estaría destinado para este fin.

ELN
ELN
RCN Radio

En una vivienda del barrio Pérez del municipio de Bello, fueron incautados una ametralladora M60, seis fusiles, tres granadas de mortero y siete pistolas calibre 9 milímetros, 1.600 cartuchos para fusil y otro material de guerra, que al parecer pertenecía a la estructura criminal Pachelly y tenía como destino el frente de Resistencia Cimarrón del ELN para la conformación de una compañía urbana en Medellín.
 
De acuerdo con los investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes recibieron apoyo del Ejército, las armas ingresaron en cilindros de gas y fueron adquiridas en un país vecino.
 
En Medellín, el comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez Espinel, destacó el apoyo de la comunidad para lograr la ubicación de este poderoso armamento que posiblemente iba a ser vendido al ELN.

Lea también: Gobierno no aceptará protocolos para que Cuba entregue a los jefes del ELN
 
El general Martínez Espinel explicó que las autoridades están trabajando de manera articulada para neutralizar las intenciones de esa guerrilla de seguir con las actividades terroristas en 10 ciudades del país.
 
En la capital antioqueña, indicó, hay personas que pertenecen a las redes urbanas del ELN y pretenden fortalecer este grupo subversivo.
 
La investigación de la Fiscalía da cuenta que el objetivo del ELN es ejercer control territorial en sectores como Villahermosa y Enciso de Medellín para la venta de estupefacientes, tráfico de armamento y reclutamiento de jóvenes, para ser enviados a la región de Urabá y el departamento del Chocó.

Consulte tambiénInvestigan presencia del ELN en la Universidad del Valle
 
Estas investigaciones se suman a las ordenadas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien manifestó su preocupación por el presunto reclutamiento de esta guerrilla en la Universidad de Antioquia y en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Las denuncias generaron zozobra en la comunidad universitaria, que teme por posibles brotes de violencia en los centros de educación superior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido