Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia soldados del Ejército Nacional.
Referencia soldados del Ejército Nacional.
Cortesía Séptima División del Ejército.

La Séptima División del Ejército Nacional, en el departamento de Antioquia, evacuó este miércoles a tres integrantes de comunidades indígenas que habían sido amenazados por un grupo ilegal.

Esta actividad fue adelantada por soldados del Batallón Pedro Justo Berrio, de la Cuarta Brigada, con el apoyo de la Misión Médica Hatzalat.

Le puede interesar: Aseguradora pagaría detrimento patrimonial por $4,3 billones en Hidroituango

El traslado ocurrió desde el corregimiento de La Blanquita Murrí, hasta el casco urbano del municipio de Frontino, en donde la Personería del municipio pudo iniciar el proceso de ruta humanitaria y con ello poder garantizar sus derechos.

Las personas evacuadas fueron dos líderes de comunidades indígenas de Dabeiba y uno del resguardo indígena de Cañaverales, en Frontino, que habrían sido amenazados de muerte, por parte de presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' que delinquen en la región.

Más noticias: Citan a debate a canciller Marta Lucía Ramírez por líos con expedición de pasaportes

Es importante recordar que, en el primer semestre de 2021 el Ejército ha realizado 15 inspecciones parciales y totales, lo cual representa un incremento de 114 por ciento que lo reportado en el 2020.

Así mismo, se pasó de once a 65 seguimientos en la presente vigencia, lo cual significa un incremento de 491 por ciento en estas inspecciones, con respecto al año pasado.

Lea también acáHidroituango: EPM y Mapfre buscan acordar pago del fallo fiscal por $4.3 billones

De otro lado, en el marco de la asistencia militar, el Ejército Nacional informó que decidió desplegar 14 grupos de anticipación, prevención y acción, como soporte a los comandantes a nivel regional y local.

Según señaló la institución, con ello se alcanzó una verificación en procesos contractuales de $20.405 millones. Se capacitó además a 618 hombres y mujeres en control interno y manejo de cultura de control en el Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.